Aseguran continuidad de zonas rezagadas

Aseguran continuidad de zonas rezagadas

La reunión se llevó  a cabo en la gobernación de Limarí y fue encabezada por la primera Autoridad provincial junto a Cristian Pérez, vicepresidente de mesa  territorial del programa Zonas Rezagadas y Fernando Brito, asesor del programa.

En la ocasión, se acordaron compromisos para continuidad del programa  desde el 2019 a 2022. “Unas vez que esté confirmado el proyecto –porque  creemos que es un muy buen elemento para seguir trabajando por las zonas que han tenido retroceso, que son las pequeñas, alejadas en fin – Tenemos el compromiso de tratar de incorporar a Ovalle cumpliendo con aquellos aspectos técnicos que nos pida la ley y la comuna de Río Hurtado que fueron discriminadas durante el gobierno anterior para incorporarlas a este programa. El programa va a seguir”, enfatizó Darío Molina, gobernador de la provincia de Limarí.

Por otro lado, el vicepresidente de la mesa  Cristian Pérez, expresó su conformidad en la primera reunión junto a la  autoridad provincial. “El gobernador está muy llano a seguir colaborando y trabajando, poniéndole un énfasis con la posibilidad de aumentar la cantidad de comunas que integren este grupo que está un poco  rezagado del avance productivo de la región, ya sea en turismo, ganadería, agricultura y minería. Nos vamos esperanzados ya que la nueva  autoridad está dando una señal muy clara de que va a seguir y fortalecer todo lo signifique desarrollo productivo y de nuestro territorio”

Fuentes: 03/04/2018.-